Manchester City tiene a Cristiano Ronaldo en sus planes: qué jugador podría entrar en la negociación

Aunque la gran apuesta del Manchester City en el mercado de pases fue la contratación de Jack Grealish (pagó más de 110 millones de euros para sacarlo del Aston Villa), el club inglés no se retiró del mercado de pases y trabaja contrarreloj para conseguir el desembarco de un centrodelantero que pueda ocupar el vacío que dejó la salida de Sergio Agüero.

El principal apuntado por Pep Guardiola era Harry Kane, principal figura del Tottenham y goleador de la pasada edición de la Premier League con 23 goles. Pese a la presión que ejerció el jugador para salir del club de Londres, a pocos días para la finalización de la ventana de transferencias (culmina el 31 de agosto) utilizó sus redes sociales para confirmar que continuará en los Spurs.

“Fue increíble ver la recepción de los fanáticos de los Spurs el domingo y leer algunos de los mensajes de apoyo que he tenido en las últimas semanas. Me quedaré en Tottenham este verano y estaré 100% enfocado en ayudar al equipo a lograr el éxito”, escribió el punta acompañado de una foto en la que aplaude a los aficionados del equipo.

Esta decisión disparó aún más los rumores que vinculan a Cristiano Ronaldo con el Manchester City. Pese a los dichos de Massimiliano Allegri, L’Equipe afirma que desde el círculo íntimo del jugador dejaron ver que el futbolista desea ser transferido y vería con buenos ojos recalar en el último campeón de Inglaterra, competencia que conoce a la perfección tras su exitoso paso por su clásico rival, el Manchester United.

El Daily Star sostuvo que CR7, de 36 años, es optimista de que las negociaciones puedan llegar a buen puerto e incluso mantuvo conversaciones con sus compatriotas Cancelo, Ruben Dias y Bernarndo Silva para conocer detalles sobre cómo es la intimidad de los Ciudadanos. Otro punto clave es que el club inglés es uno de los pocos capaces de afrontar su elevado salario.

La prensa italiana, por su parte, resalta que Juventus dejaría ir a su figura pero a cambio de un monto cercano a los 30 millones de euros. El portugués, que por decisión del entrenador comenzó como suplente en la igualdad ante Udinese, tiene contrato con la Vecchia Signora hasta junio de 2022. La otra variante que barajan en Turín es la de incluir dentro de la negociación al brasileño Gabriel Jesus, una vieja debilidad del club.

Vale destacar que el desembarco de Cristiano Ronaldo en la Premier League generará un gran revuelo, ya que en el pasado supo ser uno de los ídolos de la afición del Manchester United, club en el que militó entre 2003 y 2009, ganando 10 títulos: una FA Cup, dos Copa de la Liga, tres Premier League, dos Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Aunque se rompió la hegemonía de la Juve en la Serie A, el futbolista viene de realizar muy buenos números en la pasada temporada: marcó 36 goles -fue el máximo goleador del Calcio, con 29 conquistas- y brindó 4 asistencias en 44 presentaciones).

Tampoco hay que descartar la opción del Paris Saint Germain. Si bien el deseo de los franceses es el de retener a Kylian Mbappé, el delantero podría mudarse al Real Madrid. En caso de concretarse esta transferencia, el Parque de los Príncipes pasaría a ser una variante para CR7, quien podría conformar un trío de ensueño junto a Neymar y Lionel Messi. /portal Infobae

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS