SIB: el desarrollo urbano de Tarija esté en ‘manos de loteadores’

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) en Tarija, Pascual Velázquez, ha lamentado la falta de presencia institucional de parte del Gobierno Municipal de Cercado en el crecimiento de la ciudad, pues están dejando a los loteadores tomar diferentes espacios a vista de la población.

«La Alcaldía se convierte en regularizador, es decir, es al revés, en otros departamentos el Municipio es quien planifica el crecimiento macro que dimensiona a donde llegará la ciudad y son los organizadores son los que se adecuan en base a estos lineamientos macros que definen las entidades municipales», ha indicado.

Además, ha indicado que son los «los loteadores están por delante y por detrás está el Municipio regularizando».

«No hay la suficiente presencia institucional, es más me atrevo a decir que la unidad de planificación debería ser una unidad completamente institucionalizada donde estén los mejores técnicos planificadores para que se defina un crecimiento ordenado».

Además, Velázquez ha mencionado que espera que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto de manera rápida pues no se puede seguir apoyando la ilegalidad.

«Esperemos que nuestras autoridades puedan tomar cartas en el asunto, nosotros hemos escuchado con muy buen agrado el discurso del alcalde y ya ha pasado tiempo, hasta el momento no ha pasado nada, esperemos que estas cosas se tomen con responsabilidad, con profesionalismo para que estas unidades de planificación estén dirigidas por profesionales».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS