Fejuve Cercado exige a la Gobernación de Tarija cumplir con los proyectos de agua y alcantarillado

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado, Alejandro Ramírez, ha manifestado que están enviando una nota a la Gobernación de Tarija para sostener una reunión a fin de dar solución a los 7 proyectos que se tiene con el gobierno central a través del FPS para que se concrete.

Asimismo, ha indicado que la Gobernación tiene la obligación de poner la contraparte, en todo caso el gobierno central debe debitarlo automáticamente para que se inicie con estos proyectos, por lo que lamenta la negatividad del Ejecutivo Departamental.

“Nosotros vemos que aquí el problema es la gobernación que quiere retirarse de estos proyectos y lo grave es que se quiere retirar de todos los proyectos que hay en l departamento con el gobierno central, por lo que varias regiones se verían perjudicadas

Así también, ha señalado que como Fejuve cercado se declaró en emergencia en coordinación con los 13 distritos de Cercado ante la negativa de la gobernación, pues esperan que esta situación no se repita en los próximos proyectos que se vayan a ejecutar.

“Sabemos que hay varios proyectos en diferentes municipios que pueden quedar suspendidos, por eso varias instituciones ya enviaron notas al gobernador para solucionar y viabilizar esos proyectos”.

Además, ha cuestionado el manejo de la pandemia que realiza Oscar Montes como gobernador, al igual que la falta de políticas para concretar la reactivación económica en el departamento.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS