Empresas deben presentar hasta septiembre sus protocolos de bioseguridad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social habilitó, en horas pasadas, el proceso de regularización para la presentación de “Protocolos Específicos de Bioseguridad”, hasta el 17 de septiembre, para empresas que no cumplieron con esa documentación.

Las empresas o establecimientos laborales que efectúen este trámite deberán realizar un depósito bancario a la cuenta fiscal de esta cartera de Estado y presentar a la jefatura departamental o regional de trabajo correspondiente, adjuntando una nota con el número de Identificación Tributaria (NIT) y el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), señala un boletín institucional..

Posteriormente podrán llenar el formulario digital de Registro de Protocolos de Bioseguridad de manera virtual, habilitado en la página web https://www.mintrabajo.gob.bo, protocolos de bioseguridad, “Formulario Digital de Registro”, detalla el comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo.

Una vez verificada la información de las boletas y los registros realizados en el formulario se procederá a remitir constancia del trámite mediante correo electrónico.

Finalmente, el legajo recuerda que la elaboración de los protocolos de bioseguridad debe cumplir con los requisitos exigidos en la Resolución Ministerial 320/21 del 31 de marzo de 2021. Asimismo, los empleadores deberán requerir los servicios de los profesionales acreditados “Profesionales Syso”. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS