Tren Metropolitano: Ministro dice que construcción se retrasa por falta de seriedad del alcalde de Cochabamba

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que la construcción de la línea Amarilla del Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba está retrasada por falta de seriedad del alcalde Manfred Reyes Villa.

En conferencia de prensa, explicó que la construcción del Tren Metropolitano tiene un avance de 66,24%, por lo que se prevé realizar las pruebas correspondientes de las líneas Roja y Verde en septiembre, de acuerdo con los compromisos de los representantes de la constructora Joca-Molinari.

«Lo que nos retrasa este avance es la línea Amarilla y hemos visto al señor alcalde desdecirse en muchas de sus declaraciones; primero, nos dice que va a ir el tren Amarillo y ahora nos dice que la van a pensar», lamentó.

Dijo que todas las autoridades nacionales, departamentales y locales deben estar unidas para sacar adelante este proyecto «anhelado para el pueblo cochabambino», porque traerá recursos económicos y coadyuvará al sector turístico.

«Ese tipo de declaraciones con seguridad nos ponen en duda; sin embargo, pese a que se pueda oponer el señor Alcalde de Cochabamba, nosotros tenemos liberadas la línea Roja y la línea Verde; por lo tanto, para el 14 de septiembre se tiene que estar realizando pruebas correspondientes», añadió.

El ministro explicó que esta jornada realizará una inspección a la construcción de la obra, tomando en cuenta que el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda se comprometió a agilizar los pagos correspondientes de las planillas para que no exista retraso.

«A la fecha, he llegado con las manos llenas, como siempre, con recursos económicos; pero, antes de hacer este desembolso quiero ver si estos compromisos se cumplieron o no. Por lo tanto, para el 14 de septiembre estamos preparando varias obras para entregar y una de ellas es el tren», dijo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS