Tras ser mencionado por el GIEI, Vera está dispuesto a presentarse pero le gustaría que Revilla sea incluido

Luego de que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) lo mencionó en casos de quemas registradas en La Paz durante la crisis de 2019, el dirigente afín al MAS, Jesús Vera, manifestó su disposición a presentarse ante las autoridades, pero planteó que también se incluya a Luis Revilla y otras exautoridades.

“Si recomienda (el GIEI) que se vuelve a reabrir el caso, pues que lo vuelva a hacer, yo no tengo ningún problema de presentarme ante las autoridades correspondientes, pero también me gustaría que se incluya al alcalde Luis Revilla y a los subalcaldes y controles sociales que han participado del golpe de Estado de 2019”, afirmó Vera.

Respecto a la quema de los buses PumaKatari, el informe del GIEI sostiene que los “actos fueron premeditados, planeados y realizados por una misma organización” y mencionó Jesús Vera, la Fejuve y el sindicato de choferes 14 de Septiembre fueron involucrados en las investigaciones.

El dirigente estuvo en la cárcel preventivamente por ese caso, pero posteriormente fue sobreseído por la Fiscalía. El informe advierte que Vera recibió una “solución más favorable” respecto a otros imputados.

Vera negó que haya sido favorecido en el proceso. Aseveró que salió de la cárcel y recibió detención domiciliaria en 2020, cuando estaba en ejercicio el gobierno transitorio. Afirmó que no había elementos para detenerlo y que por ello se decidió el rechazo a la denuncia en su contra.

En cuanto a la conclusión del GIEI de que la quema a los buses fue planificada y premeditada, Vera ratificó su versión de que lo ocurrido fue un “autoatentado” y que Revilla es responsable de la planificación.

Anunció que iniciará un proceso penal contra Revilla, por delitos como incumplimiento de deberes y otros.

 

También se lo menciona en el caso de Albarracín

En el informe del GIEI, Jesús Vera también aparece como uno de los investigados en el caso de la quema de la vivienda de Waldo Albarracín en los hechos de 2019 y que incluso fue reconocido en el lugar de los hechos.

Sin embargo, la semana pasada Waldo Albarracín denunció que la Fiscalía lo había notificado con una resolución que excluye de responsabilidad penal a Jesús Vera. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS