Salud confirma llegada de vacunas Sinopharm y segunda dosis de Sputnik-V

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, confirmó este martes la llegada de un nuevo lote de vacunas Sinopharm y Sputnik-V en su segundo componente para este fin de semana.

“De acuerdo a los datos que brindó nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, van a llegar este fin de semana nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y, en relación a la vacuna Sputnik V (segundo componente), son más de 300.000 dosis que arribarán a nuestro país”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que en el país aún existen las segundas dosis del inmunizante ruso y fueron distribuidas en todos los departamentos mediante los servicios departamentales de salud.

Precisó que se recibieron 275.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V y se requerirá solamente 200.000 para inmunizar a quienes recibieron la primera dosis desde el 23 de abril al 7 de mayo.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde entonces, las tareas de vacunación gratuita no se interrumpieron. Además, el Estado adquirió los inmunizantes Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca y Johnson & Johnson. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS