Reclusos del penal de San Pedro se amotinan en exigencia a igualdad de derechos por los “privilegios” de Áñez

¡Igualdad! ¡Igualdad! ¡Añez asesina! ¡Añez asesina! fueron los gritos que corearon los privados de libertad del Centro Penitenciario de San Pedro, quienes se subieron al techo y se amotinaron para demostrar su molestia en contra de los “privilegios” que tiene la exmandataria transitoria, Jeanine Áñez, y demandando la igualdad de derechos para todos los privados de libertad.

El director del penal de San Pedro, José Luis Morales, informó que los reclusos realizaron su protesta exigiendo igualdad de derechos; sin embargo, lograron conversar con la dirigencia para que su protesta sea pacífica y que luego retornen a sus actividades de manera progresiva.

“Los privados de libertad se han manifestado en protesta, solicitando la igualdad de derechos y que se atienda a todos los privados de libertad, que no exista otro tipo de atenciones (en referencia a Áñez)”, explicó el director del penal en contacto con radio Patria Nueva.

Manifestó que ya se reforzó la seguridad ante cualquier inconveniente que pueda surgir, por lo que efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) apoyan en el resguardo.

“Ya se tomó las medidas de seguridad, reforzando el perímetro interno y en el perímetro externo; hemos sido apoyados de manera oportuna por el Comando Departamental con las unidades de UTOP”, explicó.

Asimismo, indicó que se reunirán para hacer una evaluación con el objetivo de retornar a sus actividades normales.

Los reclusos demandan igualdad en el trato para todos, en relación a los privilegios de la exmandataria accidental, Jeanine Áñez, quien es atendida por especialistas en clínicas externas, recibe atención médica las 24 horas, puede recibir visitas constantes, alimentación exclusiva, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS