Morales arremete contra Mesa y lo acusa de condicionar juicio de responsabilidades

El líder del MAS, Evo Morales, expresó este martes sus críticas contra el jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, luego de que éste planteó un Acuerdo de Paz y reconciliación que implica reformar la justicia en un plazo de 90 días antes de iniciar juicios de responsabilidades por los hechos de 2019.

Morales consideró que Mesa está condicionando un juicio de responsabilidades por las “masacres” de 2019, ocurridas durante el gobierno transitorio.

“Carlos Mesa, el historiador golpista, no tiene moral para condicionar el juicio de responsabilidades por las masacres del gobierno de facto porque es cómplice del golpe”, manifestó Morales, mediante su cuenta de Twitter.

Agregó que Mesa “ofrece ‘reconciliación’, pero busca impunidad; no le interesa la justicia ni la reparación para las víctimas”.

La propuesta de Mesa consiste en cambiar al Fiscal General y fiscales departamentales, además de modificar la modalidad de selección de precandidatos a magistrados, en un plazo de 90 días, para que después de manera inmediata se inicien juicios de responsabilidades contra más de un expresidente.

Recordó que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) identificó violaciones a los derechos humanos durante los gobiernos de Evo Morales y de Jeanine Añez. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS