Ministerio de Trabajo determina tolerancia para adultos mayores este jueves

El Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social dispuso tolerancia de media jornada laboral para el jueves 26 de agosto en todo el territorio nacional, para las personas mayores de 60 años que trabajen en la administración pública, en conmemoración al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores”.

“El Ministerio de Trabajo, dispone otorgar tolerancia laboral de media jornada, considerando el ingreso escalonado, a favor de las personas adultas mayores de 60 años que trabajan en la administración pública nacional”, señala el comunicado 031/21, según boletín institucional.

El “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores” fue establecido mediante Ley 369 de 1 de mayo de 2013 y reglamentado a través del Decreto Supremo 1807 del 27 de noviembre de 2013.

El comunicado también señala que las empresas o establecimientos laborales del sector privado deben adecuarse a esa determinación por acuerdo entre empleadores y empleados, considerando las modalidades y horarios de trabajo correspondientes. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS