Mamani: No habrá acuerdos que conlleven a la impunidad y retardación de justicia

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, señaló este martes que no se harán acuerdos que conlleven a la impunidad sin justicia, en respuesta a la propuesta planteada por el jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“Quiero responder de manera categórica al señor Carlos Mesa, con relación a esa carta que ha presentado en nuestro despacho, no vamos a hacer acuerdos para que haya impunidad ni retardación de justicia; reiteramos, no puede haber reconciliación sin la justicia. El golpe de Estado dejó profundas heridas y para sanar esas heridas los responsables deben ser sancionados como corresponde”, indicó.

Recalcó que la vida de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata no se negocia y tampoco la justicia. Denunció que políticos de la oposición buscan la impunidad.

“La vida de las víctimas no se negocia, la justicia tampoco se negocia, está claro que las personas y grupos involucrados en el golpe de Estado buscan impunidad y tratan de que por lo menos haya una retardación de justicia”, indicó.

Respecto a la reforma judicial, informó que el Órgano Legislativo trabaja en algunos proyectos de ley, pero que no por ello se puede paralizar el trabajo de la justicia, que debe continuar con los procesos para sancionar a los responsables del golpe de Estado.

“El tema de la reforma general de la justicia, por supuesto que va a tomar su tiempo, y eso saben ustedes, que necesitamos consensuar con las diferentes organizaciones sociales, con las diferentes regiones, por supuesto que lo vamos a trabajar, estamos prestos en eso”, complementó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS