Imponen nuevos grados de sargentos en la Policía en el marco de la nueva ley de ascensos

Policías y cabos de la institución del orden recibieron este martes los nuevos grados de sargentos que se encuentran establecidos en la nueva escala jerárquica contemplada en la Ley de Carrera de Generales y de Ascensos de la Policía Boliviana.

Durante el acto, desarrollado en instalaciones de la Academia Nacional de Policías (Anapol), el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que la imposición de los nuevos grados es un anhelo “trascendente” debido a que eliminará denominaciones peyorativas al interior de la entidad del orden.

“Esto no es solo un cambio de denominativo, es un cambio fundamental en nuestra Policía Boliviana porque permite dignificar el trabajo de nuestros efectivos policiales”, afirmó.

Con la nueva ley de ascensos, la escala jerárquica de suboficiales y sargentos de servicios se encuentra contemplada por: Sargento de Servicios, Sargento Segundo de Servicios, Sargento Primero de Servicios y Sargento Mayor de Servicios.

La iniciativa legal fue elaborada durante más de siete meses, se constituye como una reivindicación justa que restituye los derechos de todos los miembros que componen la institución del orden, añadió Del Castillo.

La ley entro en vigencia el 16 de agosto e incluye al Ministro de Gobierno dentro de la estructura orgánica del mando de la institución del orden. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS