Hombre intentó estrangular a su pareja en El Valle y luego la amenazó con un cuchillo a plena luz del día

Un intento de feminicidio, una violación y 16 casos de violencia familiar se registraron en el departamento de Tarija en un solo día, según ha informado la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, Marcela Vargas. El caso más resaltante tuvo lugar en el municipio de El Valle cuando un hombre intentó estrangular  a su concubina en plena vía pública.

«Tenemos 18 denuncias registradas el día de ayer, de las cuales 14 corresponden al presunto delito de violencia intrafamiliar, dos delitos a agresión sexual, una violación perpetrada y otra una tentativa de violación, el último caso es una tentativa de feminicidio que se ha registrado en El Valle», ha informado.

En este sentido, ha explicado que el autor de este hecho de violencia se encuentra aprehendido en celdas de la Felcv en El Valle

«Está en pleno proceso de investigación, el día de hoy fue personal de la Felcv central a verificar el trabajo de la funcionaria que está a cargo de este caso para realizar todas las acciones correspondientes a objeto de hacer la colecta de los indicios correspondientes y poder realizar la inspección técnica ocular en el lugar de los hechos», ha señalado Vargas.

De acuerdo a la declaración de la víctima, se estaba dirigiendo de su trabajo hacía su domicilio en el camino fue interceptada por su concubino quien habría procedido a intentar estrangularla y en forma posterior habría amenazado con un arma blanca, cuchillo, con cortarle el cuello.

«Afortunadamente estaba pasando por el lugar un primo de esta señora, de tal suerte que se pudo alertar a la policía, se ha hecho la persecución del sujeto y se logró aprehenderlo. Ambos tiene más de 30 años».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS