Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Envían minuta de comunicación para que fiscalías departamentales investiguen hechos violentos de 2019

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados, Andrés Flores, informó este martes que envió una minuta de comunicación a la Fiscalía General del Estado (FGE), en la cual solicita que se instruya a los fiscales departamentales iniciar los procesos investigativos sobre los hechos violentos de 2019.

“La minuta dice que tiene que instruir a todos los fiscales departamentales para que se pueda investigar todo lo que ha pasado el 2019. Hubo un total abuso de las Fuerzas Armadas, de la Policía, entonces esto no puede quedar en la impunidad”, indicó.

Recordó que antes de ser electo diputado cumplía las funciones de ejecutivo de la Federación Sindical de Comunidades Interculturales, y que en esa condición fue perseguido y amenazado con la quema de su vivienda.

“Eso se tiene que investigar, nosotros no vamos a permitir que esto se pueda repetir en nuestro país, esta clase de abusos no deben volver a ocurrir”, mencionó.

Precisó que la minuta de comunicación tiene el fin de hacer que los fiscales departamentales actúen de acuerdo a sus competencias e investiguen esos hechos. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS