El 98% de los centros de salud de Cercado no cuenta con medicamentos básicos

El director de la Red de Salud de Cercado, Wilson Muriel, ha informado que el 98 por ciento de los centros de salud del municipio carecen de medicamentos básicos para la atención de sus pacientes, por lo que pide al Gobierno Municipal de Cercado pueda realizar todas las gestiones necesarias para garantizar medicamentos básicos para el tratamiento de enfermedades en los 30 centros de salud de primer nivel de Cercado. 

«Dentro de lo que es el análisis de la información, se evidenció que solo dos establecimientos pudieron cumplir con el requisito de mantener los 23 medicamentos esenciales en el establecimiento, vale decir que más del 98 por ciento de los establecimientos han estado no con todos los medicamentos, conversando con el Municipio nos informan que ellos han recibido un municipio con muchos problemas y que están en este momento en la regularización y en el tratar de mejorar todo esto».

Además, ha indicado que son 30 establecimientos de primer nivel en el municipio de Cercado incluido el centro de salud San Antonio que actualmente funciona como centro Covid-19.

«Estamos en esta gestión para poder exigir al Municipio que ya de manera pronta vayan regularizando esta situación que se manifiesta en la protesta de la población, tenemos 30 establecimientos dentro de la Red de Cercado de primer nivel y San Antonio que está trabajando como un centro Covid-19″.

Por su parte, ha recalcado que son 23 medicamentos esenciales que requiere la población al momento de ser ingresado a uno de estos centros de salud.

«Los medicamentos más básicos son los antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, en la época de resfríos, necesitamos antigripales, dentro de los esenciales, Paracetamol, vitaminas que no deben faltar para proteger a los grupos en riesgo, no olvidemos que son el primer grupo de atención».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS