Diputado Rosas advierte que Tarija no está preparada para afrontar una cuarta ola de la pandemia

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas ha manifestado que Tarija no está preparada para poder enfrentar una posible cuarta ola de la pandemia del Covid 19, ya que aún no cuenta con una planta generadora de oxígeno medicinal, además que persisten los problemas en el sistema de salud.

Hemos podido ver que en las últimas semanas se ha registrado una reducción en el número de contagios, pero creo que eso no es un indicativo para bajar la guardia, pues una cuarta ola de la pandemia es posible”.

Asimismo, ha indicado que en otros departamentos las autoridades compraron plantas de oxígeno y equiparon los hospitales, a diferencia de Tarija donde no se tiene mejoras al sistema de salud, más bien los reclamos en los últimos meses fueron por la falta de renovación de contratos para el personal de salud del principal hospital de la ciudad.

“Creo que se debe generar conciencia en la población para que se cumplan con las medidas de bioseguridad, porque la falsa inmunidad que supuestamente estamos teniendo, está generando una especie de confianza”.

Sobre el tema cabe remarcar que Tarija supera el 60 por ciento de vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, situación que le coloca como el departamento con mayor cantidad de porcentaje de poblacion vacunada.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS