Campesinos de Cercado convocan a ampliado de emergencia este jueves

Al no contar con una respuesta por parte del Concejo Municipal, se ha convocado a un ampliado de emergencia esta semana al sector campesino de Cercado para analizar la petición de abrogación de las leyes que “son atentatorias” contra su sector ha informado el ejecutivo de la subcentral de Cercado Ribelino Zenteno.

“Estamos llamando a un ampliado de emergencia el día jueves a las 9 de la mañana a las 76 comunidades para tomar decisiones porque la ley número 100 y la 252 son atentatorias contra el campo y hemos pedido la anulación de esas leyes”, ha informado.

Ha explicado el dirigente que la petición de su sector es justa, pues realizar una nivelación de terreno para producir alimentos les costaría demasiado, además que para ejecutar esta acción deberán contratar a personal técnico y realizar trámites burocráticos junto al municipio.

“La ley número 100 atenta contra nosotros, si queremos nivelar un terreno de una hectárea tenemos que contratar un técnico, hacer un perfil de esa hectárea y hacer un trámite conjuntamente con la alcaldía y tiene un costo de 10.000 bolivianos por hectárea”, ha declarado esta mañana.

Además, Zenteno ha dicho que en reuniones previas se les ha indicado que estas leyes serían abrogadas, sin embargo, tras hacer el seguimiento correspondiente al tema propuesto no se ve un avance favorable por lo que las bases presionaron a su persona y se vio la necesidad de convocar al ampliado para ver las acciones a seguir.

“Dijeron que iban a abrogar, pero hasta el momento no lo están haciendo, la gente de base me presiona y tenemos que tomar decisiones, por eso estamos llamando al ampliado”, ha mencionado el dirigente.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS