Bolivia y Chile reactivan la Comisión Administradora del ACE N° 22 después de 11 años

La Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica Bolivia –Chile (ACE N° 22) fue reactivada este martes después de 11 años.

“Luego de 11 años Bolivia y Chile vuelven a poner en marcha la Comisión Administradora del ACE 22 (sic)”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial en Facebook.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, asistió este martes a la XXII Reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Complementación Económica.

“Rodrigo Yañez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior fueron los encargados de dar inicio de este gran paso para la integración regional (sic)”, informó la Cancillería.

El ACE N° 22 sienta las bases, desde el 6 de abril de 1993, para la integración de las economías de Chile y Bolivia.

El acuerdo de complementación económica tiene como objetivos la ampliación y diversificación del intercambio comercial de bienes y servicios; fomentar y estimular actividades productivas localizadas en sus territorios y facilitar las inversiones de cada país signatario en el territorio del otro.

Además, promueve la creación de condiciones para lograr un avance armónico y equilibrado en el comercio bilateral.

El restablecimiento de la comisión es parte de la nueva etapa de diálogo con Chile que fue anunciado por el presidente Luis Arce en marzo de este año. La política boliviana tiene como base una estrategia con enfoque integracionista de complementariedad y entendimiento para enfrentar un futuro común entre ambas naciones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS