Una boliviana participará en las finales del certamen actoral World Monologue Games

La joven boliviana Cami Calasich ha sido seleccionada para ser parte de las Finales Regionales de la competencia actoral World Monologue Games, un evento global con participación de miles de competidores en todo el mundo.

Cami recibió la noticia de haber clasificado a las Finales Regionales del evento, compitiendo por un pase a las Finales Globales con los mejores alrededor del mundo como única representante de Bolivia en todo el evento y única latinoamericana en su categoría (Jóvenes: Asia, Europa, América y el Medio Oriente).

“Me emociona competir y representar a Bolivia haciendo lo que amo. Es increíble formar parte de este evento”, dijo.

El australiano Pete Malicki, fundador de los World Monologue Games,dijo: “Definitivamente es especial que nuestra segunda temporada se lleve a cabo en el año de las Olimpiadas. Tenemos a los mejores intérpretes de 51 países reunidos para mostrarle al mundo de qué están hechos. No estoy seguro dónde más podría verse un rango tan amplio de actores en el mismo lugar”.

Cami ha sido seleccionada por su interpretación de un monólogo que refleja las intensas emociones que genera una inesperada pérdida. “Esta es una gran pieza para interpretar, pues me permite otorgarle matices muy distintos a diferentes momentos del monólogo. Es un personaje en un estado muy vulnerable, buscando repuestas que sabe que no va a hallar y luchando por ser fuerte lo que, en mi opinión, la hace aún más vulnerable. En definitiva, es un texto bastante corto y, sin embargo, requiereuna enorme exigencia emocional. Simplemente me encanta”.

Las Finales Regionales se llevarán a cabo entre agosto y octubre del 2021 con la participación de los ganadores de las seis diferentes categorías. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS