Senasag y CAO generan encuentro para hablar sobre sanidad e inocuidad alimentaria

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) inauguraron este lunes el primer “Encuentro por la Sanidad e Inocuidad Alimentaria CAO 2021”, en Santa Cruz, con la participación de todos los sectores involucrados en la producción, importación y exportación de alimentos.

El presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, informó que el evento surgió ante los diferentes requerimientos y demandas del sector productivo hacia el Senasag, por lo que del mismo participarán directivos y técnicos de todas las unidades del Senasag, los 16 subsectores de la CAO, además de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), La Asociación Boliviana de Proveedores de Insumos, Bienes y Servicios Agrícolas y Pecuarios (Aprisa) y frigoríficos de Santa Cruz.

“Es un evento sin precedentes, es el primer encuentro por la sanidad e inocuidad alimentaria que se está teniendo en toda la historia de la CAO con el Senasag. Es la primera vez que se lleva adelante un encuentro de toda la cadena productiva con el Senasag, tratando problemáticas con todos los sectores involucrados en la cadena productiva nacional”, dijo el empresario.

Según información brindada por la CAO, el encuentro se desarrollará los días 23 y 24 de agosto en el salón auditorio de Asocebú en Fexpocruz, donde los actores abordarán 39 puntos, presentados por el sector agropecuario, en siete mesas de trabajo.

Las temáticas que se tratarán son: Protocolos fitosanitarios para exportación de algodón; Protocolos de exportación de semen y embriones; trámites de registros de mataderos; plan de vacunación de fiebre aftosa; programa de brucelosis; programa de erradicación de Newcastle; registro de mataderos avícolas; programa de peste porcina clásica; digitalización de trámites; apertura fitosanitaria de mercado para China de sorgo y soya; contrabando, entre otros.

“Hemos coordinado todo este plan junto al Senasag, y está orientado a solucionar la problemática diaria que como sector tenemos, tanto en la importación y exportación de productos. El crecimiento económico y el futuro está en el campo y por eso es necesario tener las condiciones para abrir nuevos mercados”, ponderó Justiniano.

Apuntó que el Senasag es una de las instituciones más importantes que tiene el Gobierno, que tiene que ver con la capacidad que precisa el sector productivo para generar mayor productividad y seguir potenciando al país hacia adelante. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS