Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Quintana: Actores políticos «tienen terror» de que Áñez revele su participación en el golpe, por eso impulsan campaña para liberarla

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El exministro Juan Ramón Quintana indicó que la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez, se encuentra “en la frontera de su quiebre emocional” frente a lo cual varios actores políticos que impulsaron su régimen están aterrorizados de que ella revele su rol entre 2019 y 2020. Ese temor les induce a impulsar su libertad.

Quintana fue entrevistado este lunes por el portal digital Detrás de la Verdad Sin Censura, mediante Facebook.

El exministro llamó a los expresidentes que salieron en defensa de Áñez (Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa) como «pandilla de delincuentes” que buscan la libertad de la expresidenta de facto “para que no delate sobre su papel” en el golpe de Estado.

Quintana aseguró que los actores políticos «tienen terror» de que Añez declare contra Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Samuel Doria Medina y Carlos Mesa sobre su participación en los hechos de 2019.

Este lunes, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan José Jáuregui, denunció que está en marcha una estrategia política y mediática para victimizar a Jeanine Áñez, presionar para que las autoridades judiciales la liberen y de esa manera evitar que ella revele el rol que cumplieron actores políticos opositores durante el régimen de 2019-2020.

“Hoy en día, la preocupación mayor de estos expresidentes y dirigentes políticos y cívicos es que la señora Áñez amplíe su declaración informativa y empiece a señalar quienes se beneficiaron del golpe de Estado. Esa es la preocupación mayor”, indicó el legislador. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS