Patty pide a Mesa y Quiroga declarar ante la Fiscalía por ‘el golpe de Estado’ si quieren ayudar a Áñez

La exdiputada Lidia Patty solicitó este lunes a Carlos Mesa, jefe de Comunidad Ciudadana (CC), y a Jorge Quiroga, exdelegado internacional del gobierno de facto, presentarse a declarar ante la Fiscalía por su participación en el golpe de Estado de 2019, si quieren realmente ayudar a Jeanine Áñez.

“Ellos deben declarar en la Fiscalía, con eso van a apoyar a su amiga (Jeanine Áñez), no tienen que estar mirando y saliendo con comunicados, diciendo que estamos apoyando, eso no es un apoyo”, indicó.

Cuestionó la ausencia de políticos y otras exautoridades del gobierno de facto, quienes en su momento respaldaron las acciones de Áñez durante su régimen en 2019 y 2020.

“Dónde está sus exministros, los que han actuado en su momento, todos ellos tienen que estar, que se presenten, eso yo pido. Es más sano, para que marche el proceso que hemos instaurado por el golpe de Estado”, mencionó.

Dijo que lo único que hacen Mesa y Quiroga, es amenazar y hablar contra el Gobierno nacional, cuando lo que deben hacer es declarar ante el Ministerio Público por su participación en el golpe de Estado.

“Voy a reiterar mi pedido a la Fiscalía, para que convoque a estos señores (Mesa, Quiroga) a declarar y que no los deje así y sigan amenazando a nuestras hermanas y hermanos”, resaltó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS