Calvo ve en el gobierno de Luis Arce un ‘actuar talibán’ por la situación de Añez y otros detenidos

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, tildó que el gobierno de Luis Arce de tener un actuar “talibán” por los procesos judiciales que enfrenta la expresidenta Jeanine Añez, además de  varios opositores y exjefes militares en el país.

“Nos encontramos muy preocupados por el actuar talibán y lo que esa teniendo el Gobierno del señor Arce Catacora conforme al trato a la mujer, al trato indiscriminado a los presos políticos donde se vulneran todos los derechos”, afirmó.

El cívico cruceño consideró que el país tiene que evolucionar en el área de la justicia y la libertad de expresión para evitar que exista un “revanchismo político” y una vulneración a las normas actuales que rigen en el país.

“Sabemos que esta justicia está totalmente contaminada, es cáncer para los bolivianos porque es un trabajo solamente de la clase política. Bolivia necesita un cambio, necesita que el señor presidente (Luis Arce) demuestre que va a respetar y que va hacer caso a los informes internacionales que se han presentado”, añadió.

Calvo insistió que el “mayor culpable” de la crisis de 2019 fue el expresidente Evo Morales y que comenzó cuando no se hizo caso a la voluntad popular del referéndum constitucional del 2016 que rechazó nueva repostulación.

En pasados días, el estado de salud de la expresidenta Añez se vio afectado por unas autolesiones que ella la misma se habría provocado en uno de sus brazos, con el fin de –presuntamente– quitarse la vida estando recluida dentro del penal de Miraflores.

Para la familia de la exmandataria su salud se deteriora cada día por un proceso judicial que lo consideran injusto, pero para el Ministerio de Gobierno, se trata de un buscar generar hacer “política” para llamar la atención con su estado de salud.

Además de Añez, dos de sus exministros y otros jefes militares se cneuntran retenidos preventivamente en diferentes cárceles. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS