UE espera que el gobierno haga todo para garantizar salud mental de Añez

La Unión Europea en Bolivia expresó este sábado su preocupación por la situación que atraviesa la expresidenta Jeanine Añez y espera que el gobierno haga todo por garantizar la salud mental de la exmandataria.

“La UE en Bolivia escucha con preocupación las noticias sobre la ex Presidenta Jeanine Añez. Esperamos que las autoridades responsables hagan todo para garantizar su derecho a la salud integral, tanto física como mental”, dice en su cuenta oficial de twitter.

Tras las versiones de un intento de suicidio, este sábado se multiplicaron las voces de líderes políticos que exigen la aplicación de una medida alternativa a la detención preventiva de cinco meses y recientemente extendido hasta el próximo año ante la apertura de otros procesos judiciales.

Su exacompañante de binomio presidencial, Samuel Doria Medina, afirmó en su cuenta de twitter que el gobierno ha acorralado a Jeanine sistemáticamente, quitándole todos sus derechos, incomunicándola, impidiendo que atienda su salud física y mental, cerrándole todas las salidas legales. “En una palabra, ha provocado que intente quitarse la vida. ¡Derechos humanos para Añez!” exclamó./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS