SIN: Más de 237.000 contribuyentes pasarán a la facturación en línea

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó que, de forma progresiva y en un lapso no mayor a tres años, al menos 237.640 contribuyentes que emiten factura por la venta de un bien o servicio pasarán a la modalidad de facturación en línea, en el marco de la implementación del nuevo sistema que empezará el 1 de diciembre de 2021.

La autoridad proporcionó ese dato en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba, en la cual explicó, además, que se mantendrán vigentes las modalidades de facturación Manual, Prevalorada y Computarizada (SFV)

“En Bolivia, el 1 de diciembre de 2021, entrará en vigencia un nuevo sistema de facturación, con las modalidades de facturación electrónica en línea, computarizada en línea y portal web en línea. Por tanto, 237.640 contribuyentes en el lapso de dos a tres años estarán emitiendo factura en una de estas tres modalidades de facturación en línea”, dijo.

Explicó que el SIN también prevé que, en la primera fase de implementación del nuevo sistema de facturación, 47.869 contribuyentes pasarán a una modalidad de facturación en línea. De estos, 47.698 ingresarán a la facturación portal web en línea, ocho a la computarizada en línea y 163 a la electrónica en línea./Portal Los Tiempos

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS