Incautan 233 vehículos ilegales entre junio y agosto de este año

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este sábado que entre junio y la segunda semana de agosto de este año se incautaron 233 vehículos ilegales mediante operativos de control realizados puntos fronterizos.

“Ya se han incautado 233 movilidades que han ingresado ilegalmente entre junio y agosto de la presente gestión. (De esa cantidad), 176 (son) vehículos livianos (y) 57 medianos, en promedio se está incautando 80 vehículos al mes. Entonces con esto, desmitificamos esa idea que decía la oposición que se entran (al país) 100 vehículos por mes y nadie hace nada”, dijo en rueda de prensa.

Explicó que los operativos fueron realizados en diferentes puntos de control, como Villa Vitalina Huayllas, la Queqa, Llica, en los departamentos de Oruro y Potosí, respectivamente, fronteras con Chile.

Los operativos en puntos fronterizos fueron efectuados por miembros de la Aduana Nacional (AN) en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, señaló.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y cada vez los autos incautados, en términos de cantidad, están aumentando, de manera que procedemos, en muchos casos, a quemarlos, porque hay ciertas actitudes de los contrabandistas, de tratar de recuperarlos”, sostuvo.

Indicó que el viernes, al perseguir a unos contrabandistas, cuatro efectivos sufrieron un accidente y en este momento están hospitalizados. Esas personas que cometen este ilícito tratan de ver las maneras de como ingresar o burlar los controles; sin embargo, los operativos son “cada vez más fuertes”.

“La lucha contra el contrabando y también contra el ingreso de vehículos indocumentados se está haciendo de manera fuerte en el Gobierno nacional (…) Creemos que estas son señales tácitas de nuestra lucha contra el contrabando”, enfatizó el Montenegro./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS