Califican de exitosa la campaña de cirugías gratuitas de ojos en el Chaco tarijeño

Desde de la inauguración a la fecha, la campaña de cirugías gratuitas de cataratas está marchando en forma exitosa. María Inés Guzmán, responsable del área en el Ministerio de Salud, explicó que el recibimiento y la aceptación superaron las expectativas que tenían.

“Agradecemos la aceptación de la población y el apoyo del Gobierno Regional, por beneficiar a las personas de bajos recursos con un tratamiento que en el mercado cuesta unos 7 mil bolivianos. Estamos tomando los contactos necesarios para repetir esta experiencia nuevamente”, dijo.

Guzmán informó que pretendían hacer una mayor cantidad de cirugías, pero como las atenciones implican pruebas de laboratorio y otros estudios en forma gratuita, se espera suscribir un convenio para que se realicen en forma mensual.

En esta campaña fueron detectadas también otras enfermedades como Pterigion, Chalazion y disminución de la agudeza visual. Patologías visuales que serán tratadas a medida que se afiance la especialidad en el hospital Fray Quebracho.

Por su parte la directora de Salud, Irene Melendres, señaló que las gestiones del ejecutivo regional ante el Ministerio de Salud, permitieron instalar el centro oftalmológico con equipos de última generación y también la llegada de la campaña a la región chaqueña.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS