Tribunal de Justicia pide cubrir cuatro acefalías de vocales existentes en Tarija

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, Yenny Cortez, ha informado que existe una mora procesal latente en diferentes procesos en los que se resaltan casos, de violencia el cual atribuye a acefalias en cuatro puestos de vocal.

Asimismo, ha remarcado hasta la fecha no existe ninguna denuncia de retardación de justicia en Tarija, ya que la misma es considera como un delito doloso que en caso de presentarse implica que la juez intencionalmente con la intención de perjudicar a las partes no realice los tramites del proceso judicial, situación que hasta la fecha no se ha presentado.

“Existe mora procesal por que como ustedes saben nosotros también tenemos falencias dentro de la administración de justicia, las cuales tiene que ver con las acefalias en el área de los vocales ya que de los ocho que se ebria tener, Tarija solo cuenta con cuatro”.

Así también, ha pedido a las autoridades de justicia que cubran las acefalías existentes puesto que es un 50 por ciento de vacantes lo que genera mucho perjuicio en la labor procesal.

“Nosotros estamos existiendo que nos den las condiciones de trabajo para luchar contra la mora procesal, por eso no podemos tener acefalias, esto sobre todo para que los procesos se realicen en el tiempo previsto por la ley”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS