Una guardia municipal fue herida en operativo contra loteadores y tiene siete días de baja

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que a una mujer de la Guardia Municipal sufrió la rotura de la cabeza con una pala durante el operativo de desalojo a loteadores en playa Kokeni y ahora tiene siete días de baja médica, por lo cual se activó denuncia contra siete implicados y el terreno rescatado está bajo reguardo vecinal.

“Es una funcionaria, es una guardia femenina que ha sufrido varios palazos, fruto de los mismos le han generado hematomas, le han quebrado la cabeza, ha sufrido siete puntos de sutura y está en reposo, en observaciones”, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

La funcionaria municipal agredida cumplió resguardo este jueves de la playa Kokeni, donde se logró recuperar 750 metros cuadrados de propiedad pública, los mismos que eran el objetivo de avasalladores, pues tenían instaladas carpas.

Según la Alcaldía, ante la presencia de las fuerzas del orden, ya que estuvo también la Policía nacional, los avasalladores se resistieron al desalojo y echaron cal, aceite, agua; atacaron con palos y hasta usaron cuchillos.

Al menos 10 personas resultaron heridas, entre efectivos municipales, de la Policía, funcionarios de la Subalcaldía Sur y algunos vecinos que apoyaron. Ávila dijo que los afectados están en sus hogares, mientras que las cuatros personas arrestadas están en dependencias del Distrito Policial 4.

El subalcalde Sur agregó que dos mujeres y un varón también fueron denunciados y los mismos están identificados por lo que se espera la acción de los efectivos policiales para ubicarlos. Al respecto, el director de Asuntos Jurídicos, José Gonzáles, aseguró que se activarán todas las acciones de defensa legal en resguardo del personal edil; los implicados fueron denunciados “por delitos de amenaza, agresiones y se va a presentar las denuncias por avasallamientos”.

Ávila dijo que también podría concurrir el delito de intento de homicidio ya que el comportamiento violento fue premeditado y espera que se tome el rumbo del proceso abreviado ya que los agresores actuaron en flagrancia y si admiten culpa, podrán ser sentenciados con prontitud.

“Ayer hemos soldado una malla de gallinero en todo el sector y está vacía. Los vecinos del lugar son los celosos custodios. Protegen la misma área la junta de vecinos de Kokeni y hacemos visitas periódicas dos veces al día para darles apoyo en lo que necesitan”, dijo Ávila y agregó que los funcionarios municipales están dos veces al día en el lugar y hay vigilancia de la Guardia Municipal para evitar el retorno de los loteadores. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS