Los microempresarios de Tarija le piden a los tres niveles de gobierno trabajar en la reactivación económica

El sector microempresarial de Tarija les ha pedido a las autoridades de todos los niveles gubernamentales que puedan trabajar de manera conjunta para lograr la reactivación económica en el departamento, denunciando que no se puede concretar el mismo si los diferentes niveles trabajan por su propia cuenta.

“La postura de nosotros es que se reactive la economía no solamente a través del Gobierno Nacional sino también que participe el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal, no podemos tener instituciones que trabajen de forma aislada en sus políticas para reactivar la economía”, ha dicho esta mañana Luis Gonzales dirigente de los microempresarios de Tarija.

Además, ha asegurado Gonzales que su sector está participando de la “Cumbre de Reactivación Económica y Productiva” organizado por el Gobierno Nacional, donde se va a gestionar créditos para su sector y poder acceder a los diferentes programas que se brinda por parte del nivel central.

“En la tarde iniciamos las mesas de trabajo con los diferentes ministerios para poder llegar de manera directa al sector microempresarial, para poder gestionar los créditos para que más compañeros puedan acceder de una u otra manera a los programas que el Gobierno Nacional está lanzando para reactivar la economía del departamento de Tarija”, ha mencionado.

Ha explicado el dirigente que inyectar recursos económicos significará un efecto multiplicador en el departamento.

“Reactivar significa que se pueda acceder a créditos, se pueda acceder a mercados, reactivar significa que haya dinero dentro de la sociedad para que ellos puedan hacer gasto en el sector de madera, metal, a los que realizan gastronomía”, ha explicado.

Por otra parte, ha mencionado Gonzales que se tiene una baja considerable en cuanto a producción y que la misma no se compara a los años anteriores a la pandemia.

“Todo el sector de la microempresa estamos trabajando al 20 o 30% de nuestra capacidad, ya no vendemos en la misma proporción como se la hacía años antes”, ha dicho.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS