Familias de víctimas de feminicidio lamentan falta de atención y sensibilidad de las autoridades en Tarija

Las familias de víctimas de feminicidio de Tarija lamentan la falta de compromiso de las autoridades en el seguimiento de casos de feminicidio, por lo que piden una comisión de fiscales que estén correctamente capacitados y especializados en esta temática que se lleva vida de mujeres y de sus familias pues encontrar justicia se vuelve un calvario en vida, según ha informado Dayana Tapia, familiar de una víctima de feminicidio.

«Ya es la cuarta vez que nos convocan en una comisión que se hará cargo de los casos de feminicidio, hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta como siempre las autoridades vienen, se comprometen para la prensa pero nunca hemos tenido una respuesta ni seguimiento en los casos de feminicidio», ha mencionado.

Por su parte, ha indicado que como familia se sienten cansados de que las autoridades no hagan el seguimiento a las denuncias que hacen a fiscales, jueces e investigadores. «Entonces, ¿de qué justicia estamos hablando?».

«Para nosotros como familias no es fácil volver a repetir esto, día a día ir a tocar puertas de las autoridades para que se conduelan por el calvario que sufrimos como familias, hay casos de 8 años y los feminicidas salen libres, como familias sufrimos desgastes económicos, emocionales y encima nadie habla de los niños huérfanos por feminicidio, nosotros tenemos que pelear con los feminicidas para que nos den la custodia de nuestros niños, nosotros peleamos con un monstro muy grande que son los feminicidas, sus abogados, los fiscales e investigadores que se venden».

En este sentido, ha señalado que lo que necesitan es que se reforme la justicia pues feminicidas están saliendo en libertad dejando en estado de vulnerabilidad a las familias y en especial a los niños que quedan huérfanos por feminicidio.

«Tenemos que reformar la justicia, pedimos como familias que se arme una comisión especial de fiscales que sean especializados en casos de feminicidios, eso pedimos, que tengan la especialidad para investigar un caso de feminicidio porque llevan jueces y fiscales que llevan varios casos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS