Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Azero arremete contra García y le pide no ser la “vocera” de la Subgobernación ni usurpar funciones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Víctor Azero, representante de la Plataforma Ciudadana, le ha pedido a la asambleísta departamental Delia García que cumpla con las funciones para la cual fue elegida como autoridad legislativa y no así, trabaje como vocera de la Subgobernación de Cercado, aseverando que para esa función el Gobernador Montes ha delegado la función a Carolina Arellano.

“Respondiendo a la señora García creo que no se ubica dónde está sentada, no se ubica cual es el cargo que está fungiendo hoy por hoy, ella es asambleísta departamental, legislar, fiscalizar, hacer movimientos presupuestarios, esas son sus funciones no así ser la vocera de la Subgobernación”, ha declarado.

De igual forma ha denunciado Azero que existe un reglamento de funciones dentro del ente legislativo y de no conocerlo, a la autoridad se le brindará asesoramiento legal para que pueda enfocarse en sus funciones dentro de la asamblea.

“La invito a la señora que lea el reglamento de funciones de la asamblea departamental, que se capacite un poco más para que sepa qué cargo está ocupando y si es que no, le ofrecemos asesoramiento legal técnico de manera gratuita para que la señora pueda consultarnos sus funciones para que pueda trabajar de mejor manera para la población”, ha dicho esta mañana.

Además, el dirigente ha hecho referencia a que la asambleísta debería exigir al igual que su plataforma el cumplimiento de las leyes y luchar por la población.

“La señora García más bien debería ponerse al lado de nosotros y salir a exigir el cumplimiento de la ley, pero no así usurpar funciones que no le corresponden o es que quería ser la Subgobernadora”, ha denunciado.

Con respecto a que su persona estaría actuando de manera política, el dirigente ha explicado que lo que se busca es gestión por parte de las autoridades electas y dicho trabajo no se está plasmando en las acciones de los mandatarios.

“Las elecciones ya pasaron hace más de 100 días, las próximas elecciones vienen dentro de 4 años y medio y creo que hablar de política en este momento creo que no corresponde y ese es el problema que tenemos en Tarija, vivimos hablando de política y no hay cuando se pongan a hacer la gestión para el pueblo que es lo que en verdad necesitamos”, ha declarado Azero.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS