Anuncian que 323.000 segundas dosis de Sputnik-V llegarán al país a partir de la próxima semana

Unas 323.000 segundas dosis de la rusa Sputnik-V comenzarán a llegar al país desde la próxima semana y se prevé que se pueda completar el total hasta antes de fin de mes, anunció el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Las vacunas arribarán en al menos dos envíos, el primero será el 27 de agosto y el segundo la subsiguiente semana, aunque sin fecha definida, de acuerdo a la información que brindó el Fondo Ruso de Inversión.

“Van a ir llegando paulatinamente (las dosis) a medida que se vayan produciendo y nos las irán entregando para que antes de fin de mes ya tengamos la cantidad que necesitamos de estas 400.000 para las personas que ya han cumplido los 90 días”, afirmó Blanco.

Los problemas de producción de las vacunas persisten hasta el momento al igual que la demanda de otros países, pese ello, el viceminitro dijo que el Fondo Ruso de Inversión priorizará a Bolivia en los envíos pendientes.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, pidió a las personas que aguardan por las segundas dosis de Sputnik-V “un poco de paciencia”  y a los servicios departamentales de salud instó a brindar información adecuada sobre la llegada de las vacunas para evitar filas.

En las últimas semanas legaron al país 277.000 segundas dosis para las personas que ya cumplieron los 90 días, adicionalmente quedan 77.000 para quienes ya se vacunaron con el lote de 400.000, añadió Blanco. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS