Alcalde Torres optará por entregar el desayuno escolar a través de una «Billetera Móvil» en Tarija

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha informado que solicitarán a la Asamblea Plurinacional de Bolivia que emita una enmienda para que el desayuno escolar sea entregado a través de una Billetera Móvil solo esta gestión, esta alternativa garantizaría la compra solo a productores, empresas e innovadores de Tarija.

«En algunos casos se pide que se otorgue el desayuno en alimentos otros piden que lo hagan en dinero y en último caso la billetera móvil, en realidad esto es el punto intermedio entre el dinero y los alimentos y se ha optado al Parlamento nacional que pueda hacer una enmienda a la Ley del Desayuno Escolar solo por este año, para una billetera móvil», ha informado.

En este sentido, ha indicado que con la alternativa de la Billetera Móvil lograrán que los beneficiarios puedan beneficiarse de insumos tarijeños de buena calidad. 

«En realidad todos los aparatos productivos de cada uno de nuestro departamento se encuentran sumamente afectados por el contrabando».

Por su parte, ha señalado que ya se encuentran trabajando para que esto se pueda consolidar de manera pronta.  

«Nosotros consideramos que emitir un bono hará que los recursos vayan a dar al contrabando y lo que queremos es asegurarnos que vayan a dar a las empresas productivas, a los productores e innovadores de Tarija, se va a ver de trabajar esto en el Parlamento, se dieron las instrucciones a las unidades técnicas y administrativas para que comiencen estos trabajos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS