Asamblea presenta más de 70 propuestas que buscan solucionar problemas históricos de Tarija

El asambleísta departamental Eyder Quiroga ha informado que se tienen más de 70 propuestas en el pleno de la Asamblea de Tarija con la finalidad de lograr salir de la crisis económica, y diferentes temáticas como el contrabando o mejorar los servicios básicos en el departamento.

«El tema era la agenda de deliberación, en la mañana se ha trabajado con la bancada y donde se ha quedado hoy en el plenario aportar con temas que los asambleístas tengan, entonces más de 70 propuestas han salido, nosotros creemos que esto es importante y se va a trabajar con las bancadas para ir alimentando este tema que se ha tratado hoy porque es importante hacerlo porque tenemos bastantes problemas en el departamento».

En este sentido, ha indicado que con respecto al contrabando que tanto hace daño a la población productiva debe ser coordinada de manera coordinada con el Gobierno Nacional.

PUBLICIDAD

«Tenemos con el tema que se ha hablado del contrabando, eso hay que tratar si bien es competencia nacional, yo hablaba de que hay que industrializar nuestros recursos naturales para bajar la hoja de costo de producción, no solo de la uva entonces ese es el reto que tenemos que trabajar en el departamento con coordinación con el ente central».

Además, ha indicado que se trataron otras temáticas como servicios básicos o sistemas de riego que tanta falta hacen en el departamento.

«Hay que ver sistemas de riesgo, de hidroeléctricas, hay que reactivar Carrizal, servicios básicos, hay que resolver de fondo el tema de estos servicios, como el agua para los barrios hay que ir priorizando según las competencias».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS