Tarija: Ejecutivo Regional señala vacunación en el Chaco supera el 57%

El ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, ha informado que la cobertura de vacunación contra el coronavirus en el Chaco llegó al 57,5%, esto luego de la intensa campaña de vacunación que se ha realizado.

Asimismo, ha resaltado las gestiones realizadas para la adquisición de vacunas y medicamentos ante el Ministerio de Salud, esto ante la necesidad latente en la provincia del Gran Chaco.

“Nosotros hasta agosto hemos podido gestionar y concretar cerca de 100.000 vacunas para el Chaco y estamos con el 57,5% de vacunación en todo el Chaco. El presidente Luis Arce se ha comprometido a completarnos las dosis para toda nuestra población en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”.

Así también, ha dicho que la llegada de nuevas vacunas permitirá la contratación de personal de salud para las aplicaciones, lo que está incluido en su plan de empleo para los tres municipios chaqueños.

“Cuando yo entré al Gobierno Regional teníamos muchos problemas en salud por el coronavirus Recuerdo que llamé al senador Rejas y le dije que en el Chaco nos estamos muriendo por el virus y las vacunas estaban en Tarija. Nos pusimos en contacto con el alcalde Carlos Brú y trajimos las primeras 22.000 dosis”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS