Subgobernación de Cercado presupuesta más de 30.000.000 de bolivianos para la canasta del adulto mayor en 2022

La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, ha informado que tienen presupuestado alrededor de 30 millones de bolivianos para la canasta alimentaria de 2022, en la cual se entregara cuatro canastas con productos elaborados en Tarija.

Asimismo, ha indicado que otro de los objetivos es reactivar la económica tarijeña en base a la compra de productos de producción local como es el caso de la miel de abeja que no se daba pero que es beneficioso para el adulto mayor.

“Hay muchos productos que se producen en Tarija, por eso nuestra intención es apoyar a los productores y a su vez darles una canasta de calidad a nuestros adultos mayores, ya que los alientos que deben consumir deben ser ricos en nutrientes y vitaminas”.

Así también, ha dicho que la demora en la entrega de la canasta se debe a que asumieron la responsabilidad a mitad de gestión, por lo que partir de ahí fue viendo la posibilidad de cumplir con este beneficio de manera igualitaria en relación al resto de las provincias.

“Nos estamos organizando porque está todo en desorden, por eso ahora tendremos un nuevo sistema para tener las listas digitalizadas y las canastas lleguen a las personas que así les corresponde”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS