Senasag de Tarija decomisa pescado argentino de contrabando

Mediante un operativo realizado en coordinación con la Aduana Nacional (AN) y el Ejército, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) decomisó 95 cajas de pescado argentino de contrabando, que se pretendía comercializar en centros de abasto de Tarija.

La técnico del Senasag en Tarija, Gladis Condori, indicó que en el operativo realizado en el puesto de control de Pajchani, del municipio de San Lorenzo, se decomisó ese producto que no contaba con registro sanitario y era trasladado en malas condiciones de higiene.

“Se procedió a la inspección minuciosa de vehículos sospechosos, donde se identificó a uno de ellos que transportaba pescado de origen argentino en medio de productos nacionales, por lo que se actuó de acuerdo a las normas establecidas; que conlleva el decomiso del mismo y por la cantidad fue entregado a la Aduana” explicó.

Advirtió que el Senasag continuará con los controles minuciosos con el fin de frenar el contrabando, que afecta la producción boliviana. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS