Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Senadora por Tarija informa que presentaron un proyecto para reformar el sistema judicial

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La senadora por Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos ha informado que buscarán que el proyecto nacional de ley sea aprobado en este se genera una reforma a la justicia actual para que todas las personas sean juzgadas según sus delitos y de forma correcta, esto en el marco de políticos que están siendo liberados o condenados con gran severidad.

«Lo que nos tiene que interesar es que habido violaciones de derechos humanos, por eso insistimos constantemente la reforma de justicia, nos parece imperativo apuntar a la reforma de justicia, juicios sí pero con reforma, ese es el interés de la ciudadanía, ese es el interés nuestro, pedimos que se vaya primero a la reforma de justicia».

En este sentido, ha explicado que algunos políticos están usando este sistema judicial para no afrontar sus delitos.

«Yo creo que son temas distintos, pongamos todo sobre la mesa, las violaciones a los derechos humanos comienzan cuando Evo Morales desconoce el 21F, además de esto se ha inventado un derecho humano, Evo Morales debe ser juzgado sí, pero no podemos poner esto de excusa para que todos sean juzgados, sino reformemos la justicia para que todos sean juzgados, con este sistema actual, Evo Morales sale libre mañana, lo ha dicho él».

Además, ha señalado que esta propuesta ya se encuentra en el pleno de la Asamblea pero está en la «cancha» del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Tengamos la claridad de que sin reforma no hay justicia, la justicia tiene que ser para todos; este proyecto ya lo hemos presentado desde el momento que hemos asumido como legisladores, hemos propuesto esta propuesta desde noviembre del año pasado ahora lo que queremos es avanzar esta reforma», ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS