Sector gremial advierte con movilizaciones en rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas

El dirigente de los gremiales Francisco Figueroa informó que su sector rechaza el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y pidió que se anule dicha norma, puesto que de lo contrario habrá movilizaciones.

Anteriormente, el representante ya explicó que el rechazo a dicha norma se basa en que servirá para investigar fortunas y los gremiales, al no dar facturas, no podrán justificar la posesión de edificios y casas, por lo cual se exponen a perder sus bienes.

Figueroa anunció que el lunes los gremiales tendrán un ampliado y aprobarán las medidas de presión contra el proyecto normativo.

“Pedirle al presidente su no promulgación, porque en ninguna de las dos cámaras se ha consultado con la gente”, dijo Figueroa.

El representante se refirió al proyecto de Ley 218, denominado Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilicitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Destrucción Masiva o No Convencionales.

“Ojala que (el presidente) lo anule, porque si no va a tener problemas. Si lo anula, no somos locos para estar en las calles”, agregó el dirigente.

Advirtió que su sector no se ha “dormido” y saldrá a «pelear». Ratificó que el lunes en ampliado se adoptarán medidas de presión.

El diputado Omar Yujra aseveró que el proyecto de ley no incorpora ninguna nueva atribución ni está ligada a la persecución. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS