Montaño: Vuelos retornan a la normalidad en el eje troncal del país

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó este jueves por la noche que después de sostener reuniones con funcionarios de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), los vuelos en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz retornaron a la normalidad.

“En su mayoría hay acuerdos que en su 95% que se sellarán el día de mañana (viernes). Ha vuelto la normalidad en la navegación aérea en Bolivia, faltan las notas correspondientes del aeropuerto de Guayaramerín y Riberalta (Beni)”, dijo la autoridad en conferencia de prensa después de sostener una reunión con la directiva de funcionarios de Aasana regional Santa Cruz.

La reunión inició al promediar las 16.00 en ambientes del Aeropuerto Viru Viru y concluyó a las 19.00.

Montaño adelantó que si hace falta se trasladará a las terminales aéreas de Guayaramerín y Riberalta para verificar el funcionamiento de las mismas y escuchar las peticiones de los funcionarios.

“Nos están reportando que en Trinidad se está sacando una nota para que se opere de forma normal y garantizando las operaciones a nivel nacional (…). El día de mañana (viernes) estaré en Viru Viru y si hay el tiempo disponible voy a ir a visitar aeropuerto por aeropuerto, sindicato por sindicato, porque no se puede parar en esta crisis”, sostuvo Montaño.

Dio a conocer que también se normalizó el funcionamiento en el aeropuerto de Viru Viru y dijo que se quedaría en esas instalaciones el tiempo necesario, porque se declaró un cuarto intermedio en la reunión con los dirigentes hasta las 10.00 del viernes. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS