Montaño ve ‘tintes políticos’ en paros de dos aeropuertos y habla de sanciones

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó la mañana de este jueves que sólo existen paros de trabajadores en los aeropuertos de Santa Cruz y Trinidad, ante lo cual consideró que las medidas de presión tienen un carácter político, advirtió que habrá sanciones y pidió que se cumpla con el acuerdo firmado anoche con representantes sindicales de AASANA.

“Obviamente aquí hay tintes políticos y justamente son en Santa Cruz y en el Beni. Estoy haciendo el viaje correspondientes para operar desde el Aeropuerto de Viru Viru y dar la normalidad al tránsito”, dijo el Ministro en una conferencia de prensa en El Alto.

En la madrugada se informó que el Gobierno y representantes de los trabajadores de AASANA llegaron a un acuerdo, de cara a la reestructuración de la entidad, con lo cual se suspendía el paro, sin embargo, algunos sectores desconocieron el convenio e instalaron la medida de presión.

Montaño insistió que el paro sólo se registró en Santa Cruz y Beni. Consideró que esos trabajadores actúan políticamente y recordó que no se deben sueldos en la entidad aeroportuaria.

Anunció que se implementará un plan de contingencia en base a la normativa, con el envío de personal técnico de La Paz a Santa Cruz para normalizar los vuelos.

“Hay sanciones, evidentemente, aquí ya hay una pérdida económica que está superando más de medio millón de bolivianos, alguien tiene que resarcir estos daños y, entonces, pido nuevamente a mis hermanos de AASANA que cumplan con el compromiso que ellos también son parte de nuestro gobierno”, manifestó la autoridad.

Frente a los pedidos de destitución de la directora de AASANA, Herminda Choque, Montaño expresó su rechazo. “Es como si el Ministro de Obras Públicas pidiera a la destitución de sus dirigentes, cómo me puedo meter a un tema orgánico”, ejemplificó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS