Luis Arce: Papelbol exportará a Perú 550 toneladas de papel kraft por Bs 3,2 millones

El presidente del Estado, Luis Arce, anunció este jueves que la empresa pública Papeles de Bolivia (Papelbol) exportará 550 toneladas (t) de papel kraft a Perú por Bs 3,2 millones. El envío a ese mercado se inició esta jornada.

«Hoy, nuestra empresa #Papelbol inicia la exportación de papel kraft a la hermana República del #Perú. Hasta fin de año enviaremos 550 toneladas por Bs 3,2 millones. Estamos produciendo para sustituir importaciones y abriendo mercados para exportar (sic)», publicó en su cuenta en Twitter.

Papelbol es una industria estatal que utiliza papel reciclado, 100% ecológico, para la obtención de una variedad de productos, como papeles (kraft, resma) cuadernos y agendas de calidad y de distintos tamaños, que son comercializados a precio justo en el mercado nacional.

El 24 de mayo de este año, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que esta empresa proyectó generar ingresos económicos por más de Bs 40 millones para este 2021, por la comercialización de sus productos.

Al igual que otras, las plantas de esta compañía estatal fueron paralizadas durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez; sin embargo, este año fueron reactivadas por mandato del presidente Luis Arce. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS