Lotería Nacional presenta sorteo “Tu amor no envejece”

Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad (Lonabol) junto a la confederación, federación y asociaciones de adultos mayores, presentaron este jueves el sorteo nacional “Tu amor no envejece”, en homenaje al “Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores” en Bolivia. En la jornada también se entregó los premios del sorteo regional “La Paz, maravilla del mundo”, además de ayuda solidaria.

“En esta ocasión estamos a solicitud de los adultos mayores, que este 26 agosto, festejan el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores, por ello hemos querido reconocer el trabajo arduo que han dejado al país (…) quiero llamar a la reflexión, tengamos respeto paciencia y solidaridad con los adultos mayores y construyamos un lazo de solidaridad, queremos presentar este sorteo Tu amor no envejece”, dijo la directora ejecutiva de Lonabol, Nélida Acuña.

Explicó que esa entidad depende del Ministerio de Salud y es el brazo operativo social del Gobierno nacional, de Luis Arce. Dijo que, en los 93 años de vida institucional esa entidad ha salvado vidas, dio esperanza a muchos ciudadanos bolivianos que se encontraban en situaciones de necesidad y aseguró que continuará con esa labor.

El sorteo se realizará el próximo 10 de septiembre con una inversión de Bs 271.000, con 12 premios mayores y 9.000 menores.

Por su parte el dirigente de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, señaló que la población adulta mayor en el país representa el 10% del total, y tiene muchas necesidades, por lo que agradeció que Lotería Nacional se adhiera con ese sorteo.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Adultos Mayores, Medardo Flores, destacó que ese sorteo permitirá llegar con ayuda a los centros de acogida de los adultos mayores y a aquellos que están en situación de calle.

En el mismo acto se entregó los premios a los ganadores del sorteo regional “La Paz, maravilla del mundo”. Las hermanas Ariana y Nazareth Cáceres fueron las afortunadas de ganar el premio mayor de Bs 50.000, quienes agradecieron a la Lotería nacional por cumplir con la entrega y manifestaron que es una bendición, porque su familia está pasando momentos difíciles con la enfermedad de una de sus hermanas.

Lotería Nacional también entregó ayuda solidaria consistente en insumos y medicamentos a Ramiro Pantoja, víctima de los hechos de octubre del 2003, y a Sandro Mamani Huanca, un joven de 19 años que quedó paralítico tras un accidente de trabajo. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS