Incautan tres camiones con papa de contrabando en zonas aledañas a la frontera con Perú

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este jueves que se incautó tres camiones de alto tonelaje con una considerable cantidad de papa ingresada por la vía del contrabando, en zonas aledañas a la frontera con Perú.

“Al momento de realizar las operaciones de interdicción los conductores de los tres camiones de alto tonelaje no contaban con los permisos correspondientes para internar de forma legal el producto agrícola (papa) a territorio boliviano”, indicó según un boletín institucional.

Mencionó que se realizó el operativo de incautación respectivo y procedió luego a escoltar los camiones hacia el recinto aduanero más cercano, en cumplimiento de la Ley 1053, de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando.

“El personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Aduana Nacional realizarán las acciones correspondientes de acuerdo a procedimiento vigente”, añadió.

Vargas destacó el trabajo realizado por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en el caso.

“El Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola está desarrollando patrullajes, operaciones de interdicción en las zonas fronterizas con Perú”, finalizó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS