Gobernación solicita autorización para vacunar a menores de 18 contra el Covid-19 en Tarija

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que están solicitando al Ministerio de Salud la autorización para vacunar a menores de 18 años contra el coronavirus, esto para coadyuvar en el regreso a clases presenciales en Tarija y precautelar la salud del sector de adolescentes.

«Hemos solicitado al Ministerio de Salud que se nos dé esta autorización, esta es una política privativa que tiene el Gobierno Nacional de autorizar, esperamos que esto ocurra para que nuestra población con la cantidad de vacunas que tenemos podamos acceder a ella, en cuanto sea compatible«, ha informado.

En este sentido, ha explicado que es muy complejo el retorno a clases presenciales porque son muchos factores que deben ser considerados entre ellos la vacunación al 100 por ciento de la población involucrada.

PUBLICIDAD

«Es complejo, porque lo que deberíamos garantizar es que el 100 por ciento de los profesores estén vacunados por lo menos el 100 por ciento de la población adolescente que también esté vacunada y ahí haremos ensayos para ver i se cumplen con todas las normas de bioseguridad, es complejo tener a nuestra población infantil todavía sin esta vacuna y con cierto grado de encapsulamiento».

Por su parte, ha señalado que los niños y adolescentes deben ser vacunados porque ellos son los que están siendo vulnerables a la enfermedad.

«Necesitamos inocularlos para proteger su salud, porque de lo contrario estamos en una bola de nieve porque tenemos un sector que está vacunado pero otro que no y podría afectarse».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS