Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Fiscalía considera ‘prófugo’ al exviceministro que fue rescatado en Chile y luego pidió asilo

Newspaper WordPress Theme

La Fiscalía boliviana calificó de “prófugo” al exviceministro de Mediana, Gran Empresa e Industria, Eduardo Peinado, quien recientemente ingresó a Chile de manera ilegal y que fue rescatado en ese país deshidratado y con hipotermia en la zona fronteriza.

La fiscal Martha López informó que Peinada tendría que cumplir una detención domiciliaria por el caso Papelbol, pero es un “prófugo” al haber salido del país.

En este caso se investiga la contratación irregular de una empresa para la provisión de equipamiento a la empresa estatal Papelbol. La fiscal explicó que Peinado habría influenciado en la comisión calificadora para direccionar la contratación, generando un daño económico de unos 14 millones de dólares.

La Fiscalía ya presentó la acusación formal en 2016, pero aún espera que se inicie el juicio oral. Además, de Peinado hay otras cinco personas acusadas.

En Chile, Peinado fue rescatado en el sector del volcán Licancabur, junto a su esposa y mascota. El exviceministro solicitó asilo en ese país, alegando que es perseguido político.

La fiscal del caso anunció que pedirá a la autoridad jurisdiccional que se revoque la detención domiciliaria de Peinado. Anticipó que se declarará rebelde contumaz al acusado y que se debe emitir una orden de aprehensión.

Para el juicio, la Fiscalía solicitó ocho años de privación de libertad para Peinado. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS