Fijan elecciones de autoridades universitarias para el 28 de septiembre en la UAJMS

Ricardo Colpari, vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), ha informado que se tiene previsto realizar las elecciones dentro de la casa superior de estudios para el mes de septiembre en la ciudad, misma en la que esperan prime la democracia.

Además, la autoridad ha explicado que quienes deseen participar deberán presentar su postulación hasta los primeros días del mes de septiembre.

“La elección está fijada para el 28 de septiembre, si no saldría en primera vuelta habrá una segunda vuelta dentro de los 3 días hábiles, los docentes, autoridades pueden presentar sus postulaciones hasta el 7 de septiembre y los que estamos de autoridades si es que vamos a pugnar nuevamente directamente tenemos que renunciar hasta el 27 de agosto”, ha informado.

Ha manifestado Colpari que se planea elegir diferentes autoridades académicas que presidan la universidad por la próxima gestión en las diferentes facultades de este centro.

“Este año 2021 es un año de decisiones para la universidad, es un año muy importante por el hecho de que está vinculado a la renovación de la conducción institucional, es decir que este año va haber elecciones para rector, vicerrector, decanos y vicedecanos en la mayoría de las facultades”, ha dicho esta mañana.

Por otra parte, el vicerrector ha pedido que estas elecciones se lleven de la mejor manera posible sin tener que lamentar la intromisión política dentro de esta fiesta democrática.

“En este momento se está aprobando la convocatoria, es un debate intenso para que se garantice un proceso limpio, transparente, ecuánime, la universidad tiene que ser modelo y ejemplo de la democracia, no hay que trasladar las mañas de la política partidaria a la universidad”, ha mencionado Colpari.

De la misma forma corrobora su candidatura asegurando que presentará su renuncia a la casa universitaria en la fecha fijada. “Voy a renunciar en la fecha fijada hasta el 27 de agosto, mi candidatura es producto del consenso de un grupo importante de estudiantes y docentes”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS