Diputado por Tarija lamenta leyes que buscan modificar el Código Penal boliviano

El diputado por Comunidad Ciudadana Adrián Vega ha lamentado que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) trabaje leyes que intenten modificar el Código Penal dejando «una puerta abierta» para la corrupción. 

«Hemos advertido numerosas veces que a través de proyectos de ley bajo otros títulos nos comienzan a meter que artículos para alterar nuestro código penal por unos artículos que criminalizan pero sin embargo, en la ley de emergencia sanitaria los han aprobado. Hoy sucede una cosa similar en la Cámara de Senadores trabajando leyes que van permitir el manejo de la corrupción».

En este sentido, ha lamentado que se busca crear leyes que intervengan llamadas, atenten contra la libertad y peor que promuevan la corrupción.

«Hay leyes que permiten intervenir llamadas, quitar personerías jurídicas, también lo han advertido nuestros senadores de Comunidad Ciudadana pero además te permite entrar en una figura de colaborador, lo que permite negociar si estas siendo investigado por casos de corrupción, si no me equivoco hasta montos de 1.000.000 de bolivianos».

Por su parte, ha indicado que son 23 artículos que se buscan modificar.  «Va a ser un arma de persecución pero además también será una figura que permitirá que se sigan dando casos de corrupción, estamos siendo con esta ley más permisivos con la corrupción, esta modificando 23 artículos del código penal y eso es una aberración jurídica».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS