Cívicos de Tarija emiten resolución para exigir el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

El dirigente del Comité Cívico de Tarija Giovanni Aramayo ha informado que la comisión técnica municipal e interdisciplinaria que se formó en el Comité Cívico ha emitido un acta para avanzar el en la resolución del ejecución de la Planta Tratamiento de Aguas Residuales.

Asimismo, ha indicado que se ha convocado el Ministerio de Medioambiente y Agua junto a Aetos para que den a conocer su postura sobre el proyecto de la planta de tratamiento en la ciudad de Tarija.

“Nosotros enviamos las cartas respectivas y recibimos la confirmación de los técnicos para llevar adelante esta reunión de forma impostergable, ya que queremos que este proyecto se haga realidad para darle un nuevo uso al agua”

Así también ha indicado que están solicitando que se dé a conocer cuánto le costara a los usuarios la planta de tratamiento de San Blas, esto para que se dé inicio a su fase de operación.

“Estamos exigiendo la operatividad completa en las lagunas de oxidación, ese es un tema que se ha agendado con el gobernador y estamos esperando que nos atienda, además estamos solicitando la decoración de emergencia sanitaria y ambiental por parte del Comité Cívico.”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS